jueves, 12 de abril de 2012

Miedo


          Miedo, muchas definiciones y un solo sentimiento. Además es libre. Sí, el miedo es libre.       

Miedo a la oscuridad, a los monstruos que estaban debajo de nuestras camas, al compromiso, al fracaso, a las equivocaciones, a perderlo todo, a lo nuevo, a que se repita la historia, a olvidarlo todo. A veces el miedo se convierte en fobia, a las arañas, las serpientes, al fuego, al agua, a la soledad.

En ocasiones al pequeño Glog le ronda un miedo. Teme olvidar lo aprendido, desengrasarse, no encontrar en el camino lo que buscaba o que cuando lo encuentre esté desentrenado, a pesar de que no para de hacer cosas para mantenerse. Pero es un instante, porque no podemos dejar que nos invadan nuestros miedos. Debemos frenarlo, seguir adelante y sed así más fuertes.

Por tanto los miedos son parte de nuestra lucha, o simplemente parte nuestra. Voy a contaros otro en el que tal vez podéis ayudar a superarlo.
Hace pocos días, una anciana conocida del pequeño Glog le dijo que no veía los informativos, porque con tantas cosas que ocurrían por ahí le daba miedo vivir sola en casa. Al principio puede parecernos una tontería, un ciudadano informado es un ciudadano libre y preparado, pero, ¿acaso no nos hemos dado cuenta de que muchos medios de comunicación parecen verdaderos instrumentos de pánico más que de información? ¿De verdad conseguimos informarnos hoy en día o simplemente enterarnos de aquello que quieren que sepamos?
Podría daros una reflexión, la mía, o la del pequeño Glog, pero prefiero que cada uno haga la suya y que escoja sus armas para vencer ese miedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario