jueves, 25 de abril de 2013

Desde la cabina


Gracias a la peña Baluarte Blanquinegro por dejarme un hueco en el Nuevo Graderío que publican cada vez que el Club Deportivo Badajoz 1905 juega en casa.
Gracias también, como aficionada, por el trabajo y esfuerzo que dedican al club, por el buen ambiente que crean allá por donde van, y por enseñarme que un equipo de fútbol son más que 11 jugadores y que en ocasiones "Sí se puede"


"SI, EL BADAJOZ ES NOTICIA"
En las aulas de las facultades de comunicación se estudian los criterios que hacen que un acontecimiento se convierta en noticia: actualidad e inmediatez, proximidad, consecuencias… y la magnitud, alcance, repercusión e interés.
Poco a poco, un club de futbol “modesto”, que resurgía en su ciudad, empezó a cumplir cada uno de los requisitos. Comenzaba desde cero, en una categoría que para muchos medios de información pasa desapercibida o “de puntillas”, Primera Regional. Pero nada de esto mermó el interés de los ciudadanos ni del equipo, que cada jornada continúa creciendo más y más: Copito se convierte en el máximo goleador de todas las categorías, el número de abonados se acerca a los 2000, los aficionados no caben en el Viejo Vivero (que tiembla cada domingo con los gritos y celebraciones de los goles), las murgas les dedican pasodobles, las redes sociales acumulan más seguidores que otros clubs en la región, se convierten en campeones a falta de disputarse 3 partidos, etc.
La marea blaquinegra arrasa Badajoz, de cuya trayectoria enseguida se hacen eco muchos diarios, televisiones y radios (locales, regionales y nacionales). Porque aquí lo vivimos con la misma (o más) intensidad y entusiasmo que otros equipos de categorías superiores. Sin duda, repercusión e interés al Club Deportivo Badajoz 1905 no le falta, ni el resto de criterios de los que hablábamos al principio. Sí, el Badajoz es noticia, y eso cualquier profesional objetivo de la comunicación lo sabe, lo sabemos.
¡Aúpa Club Deportivo Badajoz!
“Badajoz otra vez vuelve a sonar”, David Gascón “Copito”, delantero del CD Badajoz 1905 en El Sol Sale por el Oeste, Canal Extremadura Radio.
Gloria Durán, redactora.